Su Primera consulta integral
Odontología Preventiva
Implantes Oseointegrados
Terapia contra la Halitosis
Blanqueamiento
Restauraciones Estéticas
   Obturaciones de Composite
   Incrustaciones
   Coronas
   Carillas
Terapias Periodontales
Terapias contra el Bruxismo
Puentes
Endodoncia
Protectores Bucales       PLAYSAFE®
Tratamientos de Ortodoncia
Animaciones de otros        Tratamientos
 
 
 

Los protectores bucales PLAYSAFE® son un producto muy indicado para los niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte de contacto de tal manera de proteger sus piezas dentarias. Cuando practicamos cualquier deporte o actividad en donde existe la posibilidad de contacto con un elemento duro, nuestra dentadura está en riesgo por lo que es muy recomendable utilizar una protección efectiva que nos resguarde de los impactos fuertes que le puedan causar daño.

 
 

Un corte en el labio cicatrizará pero un diente fracturado no lo hará. Sabía usted que los dientes son la parte del cuerpo humano que menos puede auto-repararse después de un daño? El tratamiento dental requerido para reparar un diente dañado o el reemplazo de un diente perdido no sólo toma tiempo sino que también es costoso.

¿Por qué hemos de arriesgarnos a dañar o perder una pieza dentaria por practicar nuestro deporte favorito?

  Este serio trauma debido a un codazo durante una actividad deportiva pudo haber sido evitado si el deportista hubiese utilizado un protector bucal PLAYSAFE®.
 

Algunos parámetros estadísticos importantes:

- Más de 5 millones de dientes anualmente son perdidos durante actividades deportivas en USA.
- En la práctica del Fútbol Americano donde los protectores bucales son obligatorios, sólo el 0,07% de todos los daños están relacionados con dientes y boca.
- Más de 200.000 traumas de la cavidad oral son prevenidos al año en USA con el uso de protectores bucales.

¿Cómo ayudan los protectores bucales PLAYSAFE® durante la actividad deportiva?

- Son fabricados a la medida de cada paciente, por lo que son muy superiores a los preformados existentes en el mercado.
- Al ser hechos a medida, no se mueven durante la actividad deportiva ya que se ajustan con precisión a sus dientes, actuando como un casco de protección dental.
- Al estar fabricados de múltiples capas de polímeros suaves y flexibles, actúan absorbiendo los impactos.
- No dificultan la correcta respiración y permiten hablar normalmente después de un breve período de acostumbramiento. La comodidad permite concentrarse en el juego.
- Un gran número de estudios científicos describen las enormes ventajas y superioridad de los protectores multi-laminados PLAYSAFE®.

¡¡Los protectores bucales NO son todos iguales!!!

Comparaciones hechas entre protectores bucales hechos a medida por el dentista y los preformados y/o adaptados con agua caliente (actualmente en venta en el comercio) revelan diferencias significativas.
Los protectores bucales adaptados con agua caliente no se adaptan correctamente a los dientes como lo hacen los protectores confeccionados a medida. Por este motivo son muy incómodos y usualmente interfieren en el habla y la respiración del deportista, lo que desconcentra en el correcto rendimiento del quehacer deportivo.
En el Primer Simposio Internacional de Biomateriales en agosto del 2003 realizado en Korea, el Dr. J. Park, PHD, relató que los protectores bucales adaptados con agua caliente proveen una falsa sensación de protección debido al adelgazamiento importante del material al momento de adaptarlo en boca cuando el deportista muerde en la fase blanda del material.

Tipos de PLAYSAFE®

Odontología CIPO ofrece cinco tipos diferentes de protectores según el tipo de deporte a practicar. Existen más de 15 colores o sus combinaciones para dotar a nuestro protector bucal de la mayor personalización.
Tipos de PLAYSAFE® según el nivel de protección:

PLAYSAFE® heavy-Pro. Compuesto por 3 capas (una de ellas extra resistente) con un grosor aproximado de 6.0 mm, con una buena protección para jockey sobre hielo y césped, polo, patinaje y otros deportes en los que se reciben fuertes golpes con objetos pequeños en los maxilares.  
     
PLAYSAFE® Light-Pro. Diseñado para niños pequeños con dientes de leche, que participan en deportes agresivos. Light-Pro también puede ser utilizado por deportistas con dientes permanentes que desean tener un protector bucal menos voluminoso.  
     
PLAYSAFE® heavy. Compuesto por dos capas de un grosor aproximado de 5.0 mm con 3 bandas con capacidad de dispersión de fuerzas. Idóneo para boxeo, kickboxing, jockey sobre hielo y césped, karate, squash, polo, rugby y otros deportes profesionales en los que fuertes golpes en la mandíbula son habituales.  
     
PLAYSAFE® medium. Compuesto por 2 capas de un grosor aproximado de 5.0 mm. Idóneo para rugby, fútbol, patinaje y otros deportes en los que los maxilares pueden verse golpeados por objetos de gran superficie.  
     
PLAYSAFE Light®. Compuesto por dos capas de un grosor aproximado de 3.0 mm. Apto para judo, motocross, lucha libre, volley-ball, basket-ball u otros deportes en los que habitualmente no hay impactos en los maxilares.  


Colores de PLAYSAFE®


…o combinaciones personalizadas en 15 colores:

2 colores 3 colores 4 colores

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué PLAYSAFE® es superior a los protectores bucales adaptados con agua caliente presentes en el mercado?

Los protectores bucales adaptados con temperatura (agua caliente) no logran un ajuste aceptable entre los dientes y el protector para brindar protección como lo hace un protector PLAYSAFE®. Esto es debido al perfecto ajuste que estos últimos logran entre diente y protector. Es más, el deportista puede incluso perder el protector adaptado con agua caliente durante la actividad deportiva. En definitiva PLAYSAFE® realizado por un dentista es más cómodo y brinda mayor seguridad.

¿Qué colores hay disponibles en PLAYSAFE®?
Un protector bucal PLAYSAFE® puede ser creado de acuerdo a los gustos del paciente. Una gran variedad de colores están disponibles. Aún más, se pueden personalizar de acuerdo a los colores del equipo.

¿Cómo se aseguran los miembros de un equipo de no intercambiar sus protectores bucales PLAYSAFE®?Como los protectores bucales PLAYSAFE® son hechos a medida no pueden ajustar a dos bocas distintas. De todas maneras, todos los protectores PLAYSAFE® llevan el nombre del propietario.

¿Es posible respirar por la boca con el protector PLAYSAFE®?
Los protectores bucales PLAYSAFE® son los únicos que posibilitan una correcta respiración.

¿Se puede hablar correctamente con los protectores PLAYSAFE®?
A diferencia de los protectores adaptados con agua caliente, PLAYSAFE® permite hablar correctamente. Así la comunicación entre los miembros del equipo no se ve limitada.

No estoy seguro cuál es el tipo de PLAYSAFE® que debo utilizar.Para indicar el correcto tipo de protector es necesario que el dentista evalúe ciertos parámetros cómo tipo de deporte en que se utilizará, edad del paciente, estado de la dentición, uso o no de aparatos de ortodoncia, tamaño de la cavidad oral, etc.

¿Qué sucede si siento mi PLAYSAFE® incomodo después de un periodo?
Debes acudir a tu dentista, ya que PLAYSAFE® te ofrece una garantía de 6 meses para efectuar cualquier modificación.

¿Cuánto tiempo durará mi PLAYSAFE®?

Dependiendo de tu edad, puede ser necesario cambiar tu protector bucal con cierta regularidad. Si aún estás creciendo, erupcionarán nuevos dientes y tomarán una nueva posición. Por está razón, tu protector bucal puede quedarte muy apretado o suelto por lo que se requerirá confeccionar uno nuevo para adaptarlo a la nueva forma de tu boca.

  Odontología CIPO - Av. La Dehesa Nº 1880 - Lo Barnechea, Santiago - Chile - Código Postal 7690122
Mesa Central: (56-2) 432 20 00 - Fax: (56-2) 432 20 17 / e-mail: [email protected]
©Odontología CIPO S.A. - Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Inscripción Nº 183647 - Registro de Propiedad Intelectual.
 
  Powered by Visual Chile